Comprender y resignificar el dolor de tus migrañas
La historia de Federico
La historia de María del Carmen
Me llamo Mari Carmen, a partir del año 2015 empecé a sufrir migrañas, mi hermana había empezado a padecerlas un año antes que yo, y por eso fui directamente al neurólogo.
Allí me hicieron varias preguntas, me dijeron que no intentara pasar los episodios sin medicación (cosa que había intentado) porque no se iban y de hecho según ellos empeoraban.
Empezaron con la medicación y las famosas listas de desencadenantes, que sólo aumentaban con los años. Desde 2015 hasta 2024 estuve tomando medicación.
Mi situación empeoraba con los años, cada vez respondía peor a la medicación, llegando a estar constantemente en urgencias, y acarreando un neceser de pastillas a todos lados, por lo que pudiera pasar.
En 2023 tenia migrañas prácticamente cada semana con episodios de 3 y 4 días. Lo cual mermó mucho en muchos aspectos de mi vida. Así es que probé de todo, piercing, acupuntura, dieta, medicina homeopática…todo lo que pudiera aliviar un poco y espaciar los episodios.
Hasta que en 2024 decidí probar otra cosa, yo ya había oído hablar del doctor Goicoechea por su libro, migrañas una pesadilla cerebral, y la verdad que cuando leí el prólogo ya me ganó. Pero no sabía cómo aplicarlo, hasta que di con Alicia y su terapia. Con el proceso fui ganando seguridad y aprendiendo a relacionarme de otra manera con la migraña. Con el tiempo, y siempre bajo mi responsabilidad personal, mi relación con la medicación fue cambiando. Las migrañas aún no han desaparecido del todo, pero ya no me invalidan, cuando me da puedo gestionarla y lo mejor es que han ido espaciándose y tienen un impacto mucho menor en mi día a día. Mi vida es otra.
La historia de Juan de Dios
La historia de Blanca
Alicia es una persona maravillosa y una magnífica profesional. Sus explicaciones y método me han guiado hacia una nueva forma de conocer mi migraña y entender mi propio cuerpo. Después de años de sufrir los efectos de esos horribles dolores de cabeza, he aprendido he aprendido a entender mis síntomas y a relacionarme con ellos de otra manera.
Sin duda, la recomiendo al 100%.
La historia de Federico
Los testimonios reflejan experiencias personales y subjetivas. Los resultados y vivencias pueden variar de una persona a otra. Este espacio tiene una finalidad informativa y educativa y no sustituye la atención médica ni implica recomendaciones sobre tratamientos sanitarios.